Llámenos 212-583-9500




Blog

Nuestra demanda por robo de salarios en nombre de los trabajadores en un almacén de Wayfair en New Jersey fue señalada por el Centro para la Integridad Pública en su artículo "El robo de salarios golpea a los inmigrantes – Fuerte." La demanda alega que DME Janitorial Services, con sede en New Jersey, pagó a los conserjes inmigrantes que limpiaron un almacén y centros de distribución de Wayfair entre $ 12 y $ 16 por hora, sin horas extras, aunque trabajaban hasta 90 horas a la semana. "Los demandantes fueron trabajadores esenciales durante la pandemia, asegurándose de que las instalaciones que limpiaron se desinfectaron de acuerdo con los protocolos y requisitos de COVID-19", alega la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en New Jersey.

Además de destacar nuestro caso en nombre de los trabajadores de almacén en Wayfair, el artículo crea conciencia sobre los trabajadores inmigrantes que realizan trabajos de baja remuneración y son los más victimizados por las empresas que los emplean. Un análisis del Centro para la Integridad Pública de los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos del Departamento de Trabajo encontró que las industrias con porcentajes más altos de trabajadores nacidos en el extranjero tenían tasas más altas de robo de salarios. A nivel nacional, el 16% de los trabajadores estadounidenses son nacidos en el extranjero. Por el contrario, el 42% de todos los trabajadores que realizan el montaje de prendas de vestir cortadas y cosidas son inmigrantes. Ese es uno de los porcentajes más altos de trabajadores inmigrantes en la nación. El análisis de Public Integrity también encontró que la industria de la confección de cortar y coser tuvo la segunda tasa más alta de casos federales de violación de salarios en los últimos 15 años. Otras industrias con un número significativo de trabajadores inmigrantes y problemas de robo de salarios incluyen la agricultura, el mantenimiento de edificios, el trabajo en hoteles, restaurantes y otros servicios de alimentos. En ciertas regiones, los inmigrantes y los problemas salariales también se concentran en la construcción, los hogares de ancianos, los almacenes y los lavaderos de autos.  "La pandemia destaco el problema del alto nivel de trabajadores inmigrantes, especialmente los trabajadores indocumentados que eran trabajadores esenciales", dijo  Victor Narro, director de proyectos del Centro Laboral de la Universidad de Los Ángeles en California.

Si usted ha sido víctima de robo de salario o tiene alguna pregunta sobre sus derechos como trabajador, comuníquese con nuestros abogados al 212-583-9500. Todos nuestros  abogados hablan español.

Please Share This